Una idea...

Una persona muy importante para mí me animó a que leyera biografías de personas inspiradoras. Se aprende mucho. También, apostillo yo, es importante asegurarte que lo escrito es fidedigno. Este año nos dijo adiós una persona que dejó a pocos indiferentes y con su precisa previsión, nos encontramos con su biografía oficial a las pocas semanas de su marcha. 



Muchos la han comprado ya (con menos de 50 días a la venta se ha convertido en el libro más vendido del año por Amazon) y otros muchos aprovecharán las fiestas para regalarlo. A los que aún no la habéis leído, os recomendaría empezar por otra publicación, la de Jay Elliot: The Steve Jobs Way y en la medida de lo posible, optar por la versión original en inglés ya que la traducción no diría ni que es castellano sino latinoamericano. Y como suele pasar en la mayoría de los casos, de la versión original a las traducidas te pierdes información implícita importante.


Creo que empezar por este libro dará más amplitud de mente y cuando hayáis leído el publicado por Walter Isaacson tendréis una visión más amplia y clara de la pasión y tozudez de este hombre que cambió (aunque haya gente que dude en reconocerlo) de alguna forma cómo funciona el mundo actual.

Y otra bio que no podéis dejar de leer el maravilloso libro escrito por Covadonga O'Shea que retrata a Amancio Ortega con una sensibilidad y precisión brillantes. Asi es Amancio Ortega: El hombre que creó Zara



Cuando hayáis leído ambos, os daréis cuenta que los grandes hombres no son tan diferentes.


Comentarios

Unknown ha dicho que…
Genial!
Muy muy interesante!!
Me apunto a la de Amancio y a la de Steve Jobs!
Me alegra estar de nuevo en contacto.

Gracias por pasar por mi blog y dejarme un mensajillo.

Un beso,

Marián
http://www.go-fashion-go.com