El fin de semana pasado (tras mis días de relax) estuve en Marbella por la zona de Puerto Banús, entre la piscina y la playa junto al Ocean Club: unos de los clubes de playa más grandes de Europa con 9.000 m2 de lujo.
El caso es que, mientras los que disfrutaban en el club, se refrescaban del calor con botellas de champán de 1.000 Euros, a los que estábamos junto a ellos en la playa, los vendedores ambulantes nos ofrecían imitaciones de todo tipo de bolsos: Speedy y Damier de Louis Vuitton, Amazona de Loewe (con un logo cosido para llorar), Carolina Herrera (más de plástico que las chanclas de playa), pañuelos de Cartier, gafas de sol Ray Ban con pegatina "protección de rayos UV" más que sospechosa.
Un falso Speedy lo ofrecen por 50 Euros (!!!) y a comenzar el regateo según tu interés. Me resulta curioso y paradójico al mismo tiempo que, en la zona de mayor lujo en Marbella rodeada de boutiques de las mejores firmas entre las que se encuentran muchas de las imitadas, se vendan imitaciones con tanta afluencia. Cuando yo he podido permitirme un bolso que supere los 400 Euros, ha sido porque el bolso me gusta, su diseño, su estilo, el color, la piel de la que está hecha, etc... No lo hago para mostrar colgada una marca porque no me gustan las etiquetas, considero que hay que vestir con lo que te gusta y te haga sentir bien y no para presumir ante los demás. La sensación y experiencia de compra de un bolso de esas características es un añadido: cómo lo envuelven, lo preparan, el trato que recibes, todo son "pluses" añadidos (digamos que es lo que incrementa en gran parte el precio) pero, para el que le guste y esté en condiciones de permitírselo, es un disfrute. Ahora bien, también hay bolsos de piel, con buen diseño y muy bonitos por menos de 70 Euros sin ser "de marca". Y hay versiones de bolsos de marca muy bien terminados.
Hoy os pregunto para que me orientéis sobre el éxito de las imitaciones:
¿Por qué tiene tanto interés un bolso de plástico, mal terminado, que te lo venden en la calle cuando te cuesta caro?
- Si quieres un bolso de plástico, los hay por mucho menos de 50 Euros.
- Si quieres presumir de marca, se nota mucho que es falso ¿no importa?
Si compráis artículos de imitación, ¿qué es lo que os mueve? ¿por qué os gustan? ¡Me gustaría saber vuestra opinión!
Comentarios
Pero al continuar leyendo he descubierto hasta que punto he errado en mi interpretación.
No obstante estoy de acuerdo contigo, me parece paradógico que una persona se gaste lo que sea en llevar un bolso de imitación que se nota a la legua que es malo, porque en realidad lo que cree que es chic resulta chabacano.
Si no te puedes permitir un bolso de esos, compra en tiendas de low cost, que también tienen diseños muy monos, o ahorra!
Me he liado hablando y hablando jejeje, perdona.
un beso,
Mlu
☆starenrojo☆
es querer y no poder, con esto quiero decir que si quieres darte un capricho y comprarte el verdadero bravo! pero no entiendo que la gente se gaste 50 euros en uno falso, sabiendo que es una basura y que canta que es falso, lo cual la va hacer quedar muy mal...no sé en serio, yo creo que es el claro síntoma de quiero y no puedo...
x eso soy fan de los clones y ODIO las copias!
jajaja
vaya testamento!
muaa
R
xoxo
B* a la Moda
B a la moda: guapa, muchas gracias por pasarte
Y gracias a las tres por vuestras 'vitaminas'
Besos,
Eau de blog
¿Cómo va ese veranito?
Yo por fín me bajo a Marbella esta tarde, por si quieres que nos veamos!! A ver si nos tomamos una copilla juntas :o) Me apetece un montón verte.
Lo de los bolsos de imitación tiene su aquél. La verdad es que una vez que tienes auténticos no quieres tener ninguno falso. Sin embargo, a la hora de comprar uno de verdad yo creo que lo que hay que hacer es no comprar un modelo que sea muy imitado, porque aunque se note, fastidia una barbaridad, ¿no?
Ello es casi imposible con los LV porque ¡los imitan todos!! jaja
En fin, cosas de la vida. Si los imitan, será porque tienen éxito.
Si te ape, ya me dirás.
Besos,
Marián
http://www.go-fashion-go.com
he leido muchos foros que dicen que las que cmpran imitaciones son una cutres.. que sino tienen estilo, si son chabacanas ect ect ect..
yo la verdad es que debido a mi situacion laboral y familiar no me puedo gastar 400 ni 500 euros en un bolso que me encanta como por ejm. un andy de CH y puedo comprarlo aunq sea de imitacion por 30 o 40 euros, yo lo voy a comprar porque eso nosignifica que soy cutre o chabacana,simplemente que me gusta ese bolso y me lo compro de imititacion porque no puedo comprar uno verdadero.
Este es mi caso.. que seguro que muchas (y yo conozco unascuantas..) que los compren por llevar la marca dicendo que son verdaderos y luego ves que son falso...
Tambien hay otra cara.. los que venden verdaderos que son robados.... pero ese ya es otro tema
total..que yo estoy a favor de las imitaciones ya que, por que yo compre una imitacion, Carolina Herrera o muchas de otras marcas no se van a arruinar..
Lo que comentas de la otra cara que vendan bolsos auténticos robados ya te puedes imaginar la opinión que puedo tener al respecto: una persona que roba enriqueciéndose por ello me parece cuanto menos lamentable. También hay que tener en cuenta que países como Francia o Italia cuentan con asociaciones que protegen las marcas de lujo y si te ven por la calle con un bolso falso te lo incautan y te multan. Y aunque puedas pensar que las marcas no se van a arruinar porque compres una copia, sí está claro que las falsificaciones e imitaciones son un negocio que mueve 500.000 millones de euros al año. Es normal que no todo el mundo pueda pagar 12.000 euros por un bolso, pero no creo que por ello deba "castigarse" a la marca que los comercializa y desgraciadamente en el mundo de la moda entre la inspiración y la propiedad intelectual hay una línea muy difusa e injusta en muchos casos.
Muchas gracias por tu 'vitamina', una aportación estupenda. Espero que des tu opinión en otras entradas del blog!
Besos
Eau de blog
Besos,
Eau de blog