Publicar libros, presentar maquetas musicales

Esta entrada va dedicada a todo aquel que sienta el gusanillo artístico o que al menos disfrute tanto con la literatura como yo.


A pesar de que la magia y, por tanto, el valor de un libro es inconmensurable (aunque haya ebooks y descargas en pdf, son otra cosa) dados los tiempos que corren y las cada vez mayores exigencias para que una editorial acepte publicar tu obra, descargar por precios simbólicos escritos de artistas noveles es algo cada vez más habitual en la red. Se han dado ya varios casos de personas anónimas que han regalado sus obras antes de llegar a tener repercusión y por tanto atención de las editoriales.




Para facilitarnos las cosas nos encontramos con algunas alternativas. Si tu propósito es escribir, pero no estás seguro de si tu obra necesita algún retoque u opinión de un experto, visita érase una vez y te ayudarán. Enviándoles un original, en menos de un mes y sin coste alguno, te darán un informe detallado sobre  correcciones que debas hacer, consejos para editar tu libro, etc... También podrás estar al tanto de los talleres, premios literarios y foros en los que participan personas de distintas vertientes artísticas. Muy importante que consultéis el decálogo donde alertan de posibles acciones fraudulentas y engaños en otras páginas que timan hacen promesas mágicas.


Si ya estás decidido a publicarlo, puedes apostar por bubok donde el DIY es la principal característica: subes tu obra a la página a través de una cuenta personal gratuita y configuras todas y cada una de las características de tu libro, tanto si lo quieres poner a la venta como ebook o prefieres vender el libro, escogiendo así tú mismo el papel, la encuadernación y por supuesto el precio de venta. Y como tercera alternativa, puedes enviar tu obra a yo quiero publicar que ejerce de intermediario entre los escritores y las editoriales para conseguir el máximo número de publicaciones editadas. Según el dicho, todos deberíamos plantar un árbol, escribir un libro y tener un hijo, ésta es la más compleja y significativa de las tres, así que espero que os animéis a escribir y pueda haceros promoción desde el blog.




Si lo tuyo es la música y no conoces más alternativa que colgar tus vídeos en Youtube o en las redes sociales, deberías conocer AMI : una asociación sin ánimo de lucro que defiende y promueve la música en la red. A través de ellos y siempre de manera gratuita puedes crear tu cuenta en música Copyleft y además de seguir colgando tus vídeos en la red encontrarás un verdadero soporte para artistas con acceso a locales de ensayo, creación de viodeclips, contacto con managers, estudios de grabación, productores, ¡hasta foro y espacio para los fans!




Espero que tengáis muchos éxitos y que los compartáis conmigo :-)




Feliz martes


Comentarios