Cita con Luxe & Style

Hace unas semanas tuve la suerte de entrevistar a Marién, de Luxe & Style y digo suerte porque la primera tarde se lesionó un tobillo y le fue imposible acudir a la cita. 

Con un nombre cuanto menos sugerente, Luxe & Style nos ofrece servicios que van desde asesoramiento de imagen, estilo, organización de celebraciones especiales para empresas y/o particulares y ¡un montón de cosas más! ¿Os interesa leer la entrevista que le hice a Marién?



"La idea de formar Luxe & Style surgió hace 3 años, tras realizar un MBA en gestión de empresas de moda. Fundada con otro socio (aunque evidentemente para organizar eventos subcontratamos a otras empresas, como de iluminación, catering o montajes) pensamos que la crisis podía ser una oportunidad en vez de ser un impedimento y decidimos lanzarnos en esta experiencia" Me cuenta Marién. "Al partir de cero, no teníamos el mismo riesgo que pueden tener otras empresas. "


Eau de Blog: La web que presentas es muy clara, con bastante información de una manera muy directa... ¿ hay algo que se quede en el tintero? Quiero decir, ¿ se te ha presentado el caso de realizar una gestión de personal shopper para alguien y tras hablar de una gestión que necesita el cliente, aunque en principio no lo ofertaras, lo has realizado? (P.Ej: conseguirle entradas para un concierto en Londres...)
Marién: En la web pretendemos mostrar la esencia de Luxe & Style, pero sí estamos abiertos a cualquier petición que el cliente necesite. En el área de personal shopper, hemos conseguido artículos que estábamos completamente agotados para clientes que nos lo solicitado. En cuanto a eventos, un grupo de Kuwait quiso conocer la moda española y con apenas una semana de antelación le conseguimos entradas para toda la Cibeles Fashion Week.

EdB: ¿Qué es lo más demandado? ¿Y lo menos? 

M: Lo que más aceptación tiene son las asesorías completas de imagen, donde hacemos un análisis completo del cliente (color, morfología etc..) y después le enviamos un dossier para que puedan consultarlo con todo lo tratado, y ampliado, durante la asesoría.
Lo que menos serían los eventos, quizá por la crisis es un sector que se está recortando entre las empresas. Sin embargo no a nivel particular; nosotros damos la misma importancia a un evento corporativo que a un particular que quiere hacer un regalo especial con cena o viaje a su esposa/esposo. Para nosotros esto es un evento muy especial en la pareja y lo cuidamos al mínimo detalle.
EdB: Si se puede decir, ¿qué es lo menos habitual dentro de tu trabajo que hayas hecho? lo más original...

:Una despedida de soltera en un barco.
EdB: Ahora con el tema de las comuniones, bodas de primavera-verano... ¿suele aumentar la clientela?  ¿para qué ocasiones te solicitan más?

M: Hay mucha gente que aprovecha ir de compras para un evento concreto y además renovar su fondo de armario. La verdad es que estos eventos son la excusa perfecta para dar el paso y contar con un personal shopper.
EdB: ¿Vas alguna vez a casa de la clienta para valorarle el fondo de armario? ¿Cómo planteas el análisis de estilo: ropa, peluquería...? ¿Realizas algún cuestionario o con conocer algo al cliente sabes cómo puede mejorar? ¿Cómo es el proceso de compras?

MSí, nuestro servicio siempre es a domicilio, de manera que el cliente se siente más a gusto. Primero hacemos una pequeña entrevista para conocer sus gustos, su estilo de vida y sus necesidades y sobre eso planteamos el resto de la asesoría.  Comenzamos con el análisis de color, a continuación con la morfología y finalmente pasamos a maquillaje y peluquería. Hacemos pruebas de maquillaje y enseñamos cómo deben maquillarse para sacarse el máximo partido en función de sus facciones.
En cuanto al proceso de compras, vemos en función de lo que ya tiene en su fondo de armario y lo analizado en la asesoría, las prendas que le faltan y establecemos una ruta con tiendas que encajan con sus gustos. 

EdB: Seguro que el cliente que prueba, repite, ¿no? :-)

M: Depende mucho del tipo de cliente, normalmente repiten los clientes que nos encargan un evento y comprueban en primera persona la dedicación que ponemos en cada detalle. Por otro lado, clientes que quieren renovar su fondo de manera periódica.
EdB: ¿tienes deformación profesional con la familia y amigos? porque supongo que muchos acudirán a tus consejos...

M: Sí, ¡de hecho la idea surgió en gran medida gracias a ellos! Siempre me ha gustado aconsejarles y verles de la mejor manera posible. Mi madre ha sido siempre con quien más me he volcado. 
EdB: ¿Qué es para ti un lujo? ¿Y el estilo?

M: Un lujo es poder trabajar en algo que me apasiona y también disponer de tiempo para los míos. Aunque suene a tópico el verdadero lujo no siempre está ligado al dinero.
El estilo es algo innato. Es una manera de ver y actuar ante las cosas, la moda, la vida, el trabajo… Todos tenemos nuestro propio estilo, y no significa que un determinado modo sea mejor que otro, sencillamente son diferentes, pero debemos ser fiel a él para poder sentirnos cómodos.
Muchas gracias Marién. Desde aquí os animo a todos a solicitar los servicios que ofrecen Luxe & Style y me gustaría mandarle un beso muy fuerte a Marién, que espero que esté pasando una fantástica luna de miel.

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