Únicas, de SinRemedio

¿Tienes tu propia personalidad?, ¿te gustan los zapatos únicos, diferentes?
¡Entonces eres una persona SinRemedio!
SinRemedio ofrece de manera artesanal una variada colección de productos, pero por los que sin duda está obteniendo mayor reconocimiento es por las zapatillas tan llamativas y divertidas que crea. Los pedidos llegan de todas partes y es que María, con sus diseños únicos SinRemedio, se está convirtiendo en un referente. Hoy conoceréis más de cerca desde el blog la labor que realiza. Y muy importante: ¡sortearán un par de zapas SinRemedio entre todos los que les sigan cuando lleguen a 1.000 seguidores de twitter ( @SinRemediooo )!

Eau de Blog: Por lo que he podido comprobar, se te dan bien los trabajos manuales, imagino que SinRemedio no surgió de un día para otro. ¿Cómo sucedió, cuándo planeaste lanzar a la venta tus productos?

María Sin Remedio: La verdad es que desde pequeña he hecho manualidades, me encantaba dibujar y pringarme las manos; cuando fuí creciendo todo lo que creaba se lo regalaba a mis amigos, familiares, y por supuesto otros muchos los lucía yo y todos me decían que por qué no los vendían, que eran cosas muy originales y la gente les preguntaba que donde lo habían comprado, y así es como surgió SinRemedio. Sin tener ni idea de blogs, empecé a investigar y me creé uno, y comencé a publicitar mis diseños, el boca a boca es la mejor forma de dar a conocer mi trabajo.

EdB: ¿Por qué el nombre de SinRemedio?
M: SinRemedio define perfectamente a aquellas personas que visten mis diseños. No tenemos remedio, nos gusta que se nos diferencie y no ser como el resto. Todo lo que diseño es único, no hay una pieza igual que otra, y esa distinción nos hace sentir muy especiales. Estamos cansados de ir a cenar, un paseo... y ver que vas practicamente igual vestida que otra persona... ¡es horrible!, dejemos de ser fotocopias y vamos a dar un poquito de originalidad a nuestra moda.


EdB: ¿En qué te inspiras a la hora de pintar?
M: Me inspiro en cualquiero cosa, mi cabeza no para de dar vueltas en todo el día, y mi libreta ( siempre en mi bolso) está llena de ideas que se me ocurren a lo largo del día.También diseño según los gustos del cliente, son muchos los que nos dan su idea sobre lo que quiere que le plasmemos en las zapatillas.


EdB: ¿ De todos los productos, cuál es el que te gusta más hacer?
M: Zapatillas y camisetas sin duda, me encanta coger un pincel y dejar volar mi imaginación. Es maravilloso ver el trabajo terminado, siempre esbozo una sonrisa al finalizar cada par de ellas, es genial pensar que el esfuerzo tiene su recompensa.
Mis seguidores son lo más importantes, sus ideas y gustos son lo principal.


EdB: ¿Cuál es el perfil de las personas que visten de tiendasinremedio?
Te puedo decir que tengo clientes de todas las formas y colores (jajajaja), desde directivos de empresa, hasta dependientas, veterinarias, profesoras, estudiantes... Todos ellos tienen algo en común, quieren ser originales, no pasar desapercibidos y que todo el mundo les mire...¡ LOS PIES! Todos quedan muy contentos con ellas y dicen que todo el que se cruza con ellos, quedan fascinados.


EdB: Ofreces tienda online y ya se pueden empezar a comprar en establecimientos, por lo pronto en Sevilla, ¿Cuántas tiendas más podrán ofrecer próximamente tus productos?


M: Ahora hemos comenzado con una nueva iniciativa, dar a conocer nuestros productos en tiendas para que puedan estar mas cerca del cliente. De momento las tendremos en Parole, una tienda de Sevilla muy original.Desde aquí hago un llamamiento a todas aquellas personas que posean una tienda donde encaje nuestro producto que se ponga en contacto con nosotros (tiendasinremedio@hotmail.com) .Hay varias tiendas interesadas, pero necesitamos que encajen con nuestro trabajo.


EdB: ¿Cuáles son tus proyectos más cercanos, vas a ampliar productos...?
M: De momento estamos con las zapatillas (principalmente), y queremos darnos a conocer entre los principales blogs de moda. La verdad que estamos siendo muy bien recibidos, todo el mundo nos felicita por el trabajo que hacemos y después de más de 4 años con SinRemedio, todo nuestro esfuerzo va teniendo su recompensa.Quizá en un futuro, si las cosas van bien, abramos una tiendecita en Madrid, pero de momento seguimos con nuestra tienda online y buscamos tiendas donde acojan nuestro trabajo.


EdB: ¿Te imaginabas tiempo atrás que gente de todas partes iban a llevar zapatillas, broches y camisetas pintadas por ti?
M: La verdad que no me lo imaginaba para nada, nos hacen pedidos de todas las partes de España  (de momento nuestros envios se limitan a nuestro país). La gente nos acoge muy bien, nos anima y felicita y eso hace que se te suba la moral. Porque hay temporadas donde lo ves todo más negro, pero ahora estamos en una época muy buena, y esperamos que siga así con el apoyo de todos vosotros. Creo que con la crisis economica mundial, los jovenes emprendedores tienen mucho mérito (no es por tirarme flores) pero es necesario que nos apoyen desde el inicio, para que fluctúen nuestros negocios y colaborar con la recuperación del país. No somos grandes empresas con un montón de trabajadores a nuestros pies, pero tenemos frescura y muchas ganas de trabajar, y quien sabe si algún día podremos vivir de este trabajo, que en realidad, en mi caso, es el que me apasiona.

¿A qué estáis esperando para visitar su tienda online? Tienen cosas super divertidas: broches, zapatillas, camisetas... y ahora que llega el veranito ¡lucen mucho más!


Y si queréis un modelo en especial, sólo preguntadle a María que es un encanto y seguro que lo conseguís. ¿Imagináis cómo sería mi camiseta SinRemedio? ;-) Et voilà

Comentarios