Tanto vale el regalo como el envoltorio


Por eso hemos de prestar atención. Para regalar debemos seguir unas pautas:


  • Ajustar el presupuesto al importe que pretendemos gastar,
  • intentando saber los gustos de la persona cuánto más, mejor,
  • siendo consciente de que el regalo no debe adaptarse a lo que tú quieres regalar, sino pensar en que le guste de verdad al que lo recibe.
  • Dedicarle el mismo cariño a envolver el regalo que a buscarlo.
A veces se nos va un poco de las manos el precio del regalo que vamos a hacer, empezamos por no saber qué regalar y vamos subiendo escalas de precio hasta que encontramos (cómo no) un regalo que seguro que gusta, pero que es bastante caro. Hay algo fundamental, en la mayoría de los casos no hay que gastarse la paga extra en el regalo: es más importante un detalle cuidado, buscado con atención, práctico y bonito envuelto. A la persona que lo recibe la hace sentirse especial y no se siente mal por el gran desembolso que hayan tenido que realizar.


En cuanto al regalo, es misión vuestra encontrar el adecuado, yo sólo voy a daros pequeñas ideas para hacer cada pequeño regalito en un regalo importante gracias al envoltorio. Visualmente no se recibe igual a un regalo envuelto en papel con el logotipo de unos grandes almacenes, que el mismo envuelto por ti mismo.


  1. Es preferible escoger un papel liso, son perfectos los papel kraft de todos los colores
  2. Si el regalo no tiene forma cuadrática, para evitar dificultades, introducir en una cajita de cartón envolviendo el regalo en papel de seda.
  3. Para darle armonía y estilo al regalo, escogeremos dos colores que combinen. En el caso de un regalo a un chico, siempre se pueden optar por colores neutros: papel kraft de color blanco o tierra y lazo negro, marrón o azul, por ejemplo.
  4. Si no sabemos hacer lazos, podemos utilizar cordones: de cuero, de algodón, trenzados... y con un simple nudo quedarán perfectos. En ese caso aprovechamos el nudo para poner un par de ramitas de canela o alguna hierba aromática.  
  5. Y para mayor dedicación a un regalo, poner una tarjetita con el nombre adjuntándola ayudada de una pequeña pinza de madera. ¿Para un regalo más sobrio? sellar con lacre
  6. Si envolver no es lo vuestro pero seguís queriendo personalizar el regalo, sólo tenéis que buscar una bonita bolsa de papel en la que irá el regalo entre papel de seda.

 ¿Cuándo se ha hecho un buen regalo? Cuando nos hace ilusión que lo reciban y lo abran, cuando nos haya gustado regalar tanto o más que recibir un regalo.


¿Tenéis alguna forma especial de envolver vuestros regalos o preferís los paquetes ya hechos?


Comentarios

Unknown ha dicho que…
Que post tan practico!!
Yo la verdad he de decir que soy un desastre a la hora de envolver un regalo:(
Besos
Eau de blog ha dicho que…
:-) pues ya sabes, siempre quedarán las bolsas! Y no hay nada que una buena dedicatoria no pueda suplir ;-)

Gracias por tu "vitamina"

Eau de blog