Un cumpleaños muy especial

En lo que va de año han sido muchas las ocasiones para felicitar (Converse, Lego, el toro de Osborne, la botella de butano...) pero este día es aún más importante ¿quién no ha crecido viéndolos?



¡Cumplen 50 años desde su creación!

  • Fueron publicados por primera vez el 23 de Octubre de 1958, pero comenzarán hoy en Bruselas una serie de actos conmemorativos en su honor.
  • Aparecieron como personajes secundarios en una publicación, pero debido a su originalidad, pasaron a tener una tira cómica propia.
  • Su creador, el belga Peyo, recibió la más atenta colaboración del equipo de Hanna Barbera para la creación de la serie televisiva compuesta por 256 episodios que se emitieron en 30 países.
  • Con una aparición en total de unos 40 pitufos distintos, serán principalmente 15 pitufos (Gruñón, Fortachón, Goloso, Vanidoso, Bromista, Granjero, Filósofo, Armonía, Minero, Poeta, Perezoso, Miedoso, Genio , Tontín y la dulce Pitufina) bajo la atenta mirada del sabio Papá Pitufo quienes vivirán en setas rojas, degustarán pitufifresas y se escaparán de las manos del temido Gargamel y su gato Azrael.
A mí en su día me llamaron Pitufina, pero sin duda alguna, mi personaje favorito será siempre Gargamel que, lejos de parecerme detestable, me inspiraba una gran ternura. Serán siempre unos de los mejores dibujitos de todos los tiempos.


Comentarios

Mara ha dicho que…
Jejeje, a mi de pequeña me disfrazaron de pitufina para una fiesta de la guardería. Recuerdo que lloré, lloré y lloré. No quería que me pintaran de azu porque pitufina no se pintaba! jejeje Cosas de niños :)
CutreBryny ha dicho que…
YO los veia y me encantaban!!! Que ilusion!!!
ROSA ha dicho que…
Me encantan! En cataluña son .... LOS BARRUFETS!!!!
pepillo grillo ha dicho que…
Mis niños aún juegan con los muñequitos de plástico de cuando yo jugaba y de eso ha llovido bastante. Un gran invento y no lo ahora.
Pitufimaquisaludines