Vaya mes que llevamos

Esto es un no parar... empezamos febrero conmemorando el cumpleaños de Lego, después el de Chupa Chups, tengo una deuda pendiente con el centenario de las Converse All Stars y ahora ¡se cumplen 50 años de la creación del símbolo de la Paz!  
Quién lo inventó: el pacifista británico Gerald Holtom
Cuándo: entre el 15 y 17 de Febrero 1958. Aunque su mayor apogeo llegó con la década hippie de los 60 en las protestas contra la guerra de Vietnam.
Para qué y porqué lo creó: el día 17 de Febrero de 1958 se dió una marcha en Londres hasta el centro de investigación atómico para reclamar el desarme nuclear y Holtom quería encabezar con sus compañeros la marcha llevando un símbolo identificativo.
En qué se basó: en un principio pretendía reunir las siglas de la organización (Campaign for Nuclear Desarmament) por lo que utilizó para ello el alfabeto semáforo de los militares y comentó también, posteriormente, que se inspiró en el cuadro de Goya de Los fusilamientos del dos de Mayo

Y hasta nuestros días. Creó un símbolo no sólo para la protesta, sino para la eternidad...

Comentarios

Mara ha dicho que…
Hay que ver cuanto aprendemos contigo eh!!! jejeje Me gustan estos posts :)
Juanan!! ha dicho que…
Sorprendido aún por el modo en el que averiguarás estas cosas, desde aquí (desde mi casa) con una sonrisita en la cara aplaudo el 50 aniversario de este símbolo tan molón!!

¿Que ta gustao el post musical, tonces?
LOLA GRACIA ha dicho que…
Qué curioso...lo del cuadro de Goya. Gracias por informarnos de estos hechos tan interesantes.
HELENA ha dicho que…
Y una pena que Google no se haya acordado de este aniversario tan importante. :-(
CutreBryny ha dicho que…
Joder, es que hace 50 años se creo el mundo o que????
Patri Jorge ha dicho que…
Pues...SIGUE ASÍ guapa, tú querías cerrar tú blog...anda ya... Me ha encantado leerlo, quien diga que no se aprende en los blogs....desconocía lo del 2 de Mayo. Beso
Miguelo ha dicho que…
debo ser el unico q este mes no cumple años jajaja
pepillo grillo ha dicho que…
Nunca te acostarás sin saber una cosa más.No tenía ni idea, lo usaré para fardar de culturilla,je,je.

Maquisaludos pacíficos.
Eau de blog ha dicho que…
Hola a todos,

Mara: qué bien, cuánto me alegro de que así sea. Al final me veo creando mi programa educativo a lo Barrio Sésamo jajajaja

Juanan: y yo aplaudo contigo! por supuesto que me ha gustado. Me gustan todos los que haces, pero éste un poquito más aún si cabe.

Lola: de nada, qué menos que comentaros las pocas cosas interesantes que yo pueda averiguar. :-)

Helena: sí, a mí también me ha sorprendido que no hayan conmemorado el día... una lástima.

Cutrebryny: jajajajajaja...te ha salido del alma, vamos... (eres genial)

Patri: muchas gracias, eres un encanto; personas con blogs como el tuyo son las que me motivan a seguir aportando mi granito de arena.

Miguelo: pues sí, tú, yo y poco más me parece. O todo pasó en febrero o lo que pasó el resto del año no tiene la menor importancia.

Pepito Grillo: farda, es un buen "pegote" ;-)

Muchísimas gracias a todos por visitarme y aportar vuestras 'vitaminas'. Mil besos