
En la madrugada del miércoles al jueves 21 de Febrero podréis disfrutar de una luna como ésta. Se dará un eclipse lunar total que no se verá de nuevo hasta el 2010, se calcula que tendrá una duración aproximada de unos 51 minutos (menos de la mitad del tiempo máximo en este tipo de eclipses)
¿Qué ocurre exactamente en un eclipse de estas características? pues que entre la Luna y el Sol se interpone la Tierra. En el momento culminante (previsto entre las 04:01 y las 04:50 aproximadamente), la Luna recibirá toda la sombra de la Tierra y la atmósfera terrestre, a modo de filtro, absorberá todos los colores menos el rojo y será éste el color que podamos verle al satélite natural.
Al contrario que los eclipses de Sol, no se necesita recurrir a ninguna protección ocular porque de ningún modo se vería afectada y sí podríamos ayudarnos de prismáticos o telescopio.
Sé que muchos pensaréis que siendo a esa hora, lo veréis posteriormente en la retransmisión del telediario. Yo creo que me pondré el despertador para disfrutarlo, aunque solo sea unos minutos. Al fin y al cabo, la tele no produce el mismo impacto visual.
Comentarios
La putada de todo esto sería levantarse, para que luego la maldita seta negra de contaminación que hay en esta jodida capital no me permita disfrutarlo...