¡Felic Aniversari Chupa Chups!


Este mes es el de los cumpleaños y hoy Chupa Chups llega a la cinquentena. 

Y el papá del invento no es otro que Enric Bernat. Este catalán abrió su empresa confitera, especializada en peladillas, en 1950; hasta que otro empresario le propuso hacerse cargo de una empresa dedicada a fabricar productos relacionados con las manzanas, llamada Granja Asturias.

Entre los años 1956 y 1957, Enric se inspiró para crear este caramelo en su público más fiel, los niños: acostumbran a sacarse con los dedos el caramelo de la boca mientras se lo comen. Y en 1958 Granja Asturias S.A. sacó al mercado el primer caramelo redondo con palo de nombre Chupa Chups. El gran maestro Dalí fue el encargado (por una elevada suma de dinero) de diseñar su logotipo. Desde entonces, se ha hecho indispensable.

En 1994 crearon la marca Smint como subsidiaria y al año siguiente, Chupa Chups viajaba al espacio, donde fue consumido por primera vez. Infinidad de famosos han participado en campañas publicitarias así como se les ha visto consumiendo citado caramelo. En el verano de 1999, la familia Bernat llegó a un acuerdo con los italianos Perfetti Van Melle y éstos adquirieron la mayoría del capital de la empresa Chupa Chups.
Actualmente, su producción se sitúa en unas 17.000 toneladas anuales y 12 millones de unidades diarias aproximadamente. Lo hemos visto en cascos, ropa, productos de papelería, de colgante para el móvil, monturas de gafas, con sabor a chocolate, fresa, naranja, cocacola,  con extractos de plantas relajantes para ayudar a dejar el tabaco, sandía, fresa y nata, etc... mil y un sabores para un caramelo simple pero rompedor. 

En esta edición de los Goya, fueron repartidos a todos los asistentes y el lunes de la semana que viene, estarán Oscar Higares y Jorge Lorenzo en Madrid y Barcelona, respectivamente apadrinando el reparto de un millón de Chupa Chups entre los viandantes.

Felic Aniversari... Es una pena que Google no les haya homenajeado hoy en el buscador...

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola:
navegando por la red he visto tu blog, me he parado para descansar y lo he explorado, me gusta mucho. Ahora continuo mi viaje. Cuando quieras ven a ver mi blog.
Ciao.
HELENA ha dicho que…
No!!!! ahora has despertado al monstruo Chupa Chups que llevo dentro. Hacía tiempo que no me daba el ramalazo de comprar un montón de ellos (cosa que me pasa cíclicamente) pero en este momento siento la necesidad de comerme uno y no tengo... tengo que poner solución a esto ya.

Un besito.
finnegan bell ha dicho que…
yo me quedo con lo que ponía en las cajas de chupa-chups mini cítricos, esas que imitaban a una cajetilla de cigarrillos:

CHUPAR RELAJA...

ale, ya lo sabéis.

besos.
CutreBryny ha dicho que…
Jajajaja, me parto con finnegan!!!!
Chupar relaja (a uno, al otro no), jajaja.. Me encantan los chupachups,...

Cutreolvido tiene una camiseta de Chupa - Chupa, que en el orguyo gay causo bastante sensacion, ya que la gente le paraba y le sacaba fotos....
Juan Sánchez ha dicho que…
Creo que es bueno recordar las marcas que consiguen sobrevivir en el mercado tanto tiempo..

Cutrebryny Chupar relaja (a uno, al otro no--- bueno hay soluciones para eso, jejej ;-)

Un saludo a los Apasionados del Marketing...
Javier Varela ha dicho que…
Felicidades para una de nuestras marcas más internacionales. Invento simple mezclado con grandes dosis de marketing, una cuidada estrategia y muchos valores más han llenado de contenido la marca Chupa-Chups.

Lo que me indigna es que este fin de semana pasado, me paro en la autopista a echar gasolina, veo unos chupa-chups, me entran por los ojos, me compro tres y me cobran 90 céntimos. Joder, en mi época valían 5 pesetas ;-) Muchos hemos cambiado... menos mal
ROSA ha dicho que…
Si, si, feliç aniversari pero... que no le echen colorante inflamable...
finnegan bell ha dicho que…
cutrebryny, hija, qué poca imaginación!!! para que relaje a los dos a la par se usa un número impar...

¿te doy más pistas?
Eau de blog ha dicho que…
Madre mía, lo que da de sí un 'simple' caramelo... ;-)

Lo que más me seduce de todo es que la simpleza de una idea como ensartar un caramelo en un palo no deja a nadie indiferente...

Gracias a todos por las 'vitaminas'

Besos mil