¿Liberados o esclavizados?


Las personas disfrutamos de una complejidad tan profunda que nos hace esclavos de nuestros propios sentimientos. Y gran parte de ello se debe a la falta de entendimiento.

Me explico:
¿por qué dos personas que ven la misma película juntas sacan conclusiones muy distintas?
Por la mentalidad, la forma de ser, de sentir... al fin y al cabo, porque entienden lo que ven de manera diferente. Vayamos más allá, de dos personas viendo una peli, pasamos a que las mismas dos personas pasen un rato juntos. Una de ellas le suelta una indirecta al otro y éste no lo pilla; o él le dice algo y ella, al contrario de sentirse halagada como pretendía él, se siente confundida e incluso ofendida. Vale, además de que podáis pensar '¡vaya dos!' , la idea de todo es que no entiendes lo que la otra persona te quiere decir. Ya en ocasiones, se repite la frase: 'me he explicado mal, no es eso lo que quería decir'  ¿nos liberamos hablando o nos esclaviza a veces?

Gabriel García Márquez dice: "la vida no es lo que se ha vivido, sino de lo que uno se acuerda y cómo lo recuerda" me lleva a una conclusión agridulce. Habrá momentos del pasado que recordemos como maravillosos y si pudiéramos analizarlos ahora, desde otra perspectiva podríamos pensar que no es tan genial como imaginábamos, que endulzamos una situación. O viceversa, puede que tengamos grabada en la retina una escena dolorosa, una frase que nos marcó negativamente y que, observándolo ahora con el paso del tiempo, no fuera tan dramática como nos hemos aferrado a creer. Y simplemente porque vemos 'desde fuera' que la intención de la otra persona no era así como entendíamos.

En estos casos es cuando más me gustaría ser fría y calculadora, para vivir cada momento tal y como es, sin florituras por mi parte. O tal vez, ser pasional es la manera de vivir más auténticamente cada historia. ¿qué decís? 

Hoy estoy profunda...

Comentarios

Juanan!! ha dicho que…
Profundísima...
Me gustase lo que me gustase, soy tal como soy. Y quizá pueda controlar mis reacciones en determinadas situaciones, pero creo que esta no es una de ellas.
Siempre la historia ha sido la interpretación de los hechos, como es obvio (y muy bien explicas), el mismo suceso puede ser totalmente contrario para dos personas diferentes.
Yo soy de los pasionales, pero no por que ponga mucho sentimiento en las cosas o por que no deje a la razón controlar mis actos, sino porque un recuerdo es algo que no puedes modificar y si un hecho ha sido importante para ti, dudo mucho que seas capaz de abstraerte hasta tal punto de ser capaz de verlo objetivamente, desde fuera...
En fin, es una opinión.
Anonimo ha dicho que…
Somo dueños de nuestro silencio y exclavos de nuestras palabras, pero eso no implica ser nosotros mismos. Una persona fría y calculadora no se muestra tal cómo es, está ocultándose bajo un disfraz.
Prefiero encontrarme con personas pasionales y apreciar sus errores como fruto de su sinceridad.
Los errores no tienen porqué ser algo malo.
Un saludo a todos
Miguelo ha dicho que…
hablar nos esclaviza por que todo lo dicho puede y sera usado en nuestra contra.

un beso
CutreBryny ha dicho que…
Hija, tan profunda, tan profunda que casi no llego a cogerte, jajaja... La verdad es que "Somos esclavos de nuestras palabras", y sobre todo, conozco muy bien esa frase, por que soy una persona que tengo "diarrea verbal" y muchas veces por ir tan acelerado se me malinterpreta, y ya me ha pasado varias veces, y es algo la verdad que bastante molesto, el tener que hacerte entender.....
ROSA ha dicho que…
Yo me he preguntado a veces si el color azul que yo veo es el mismo que ven los demás o si ellos ven mi verde... me explico?
pepillo grillo ha dicho que…
Yo no cambio los recuerdos de mi pasado por nada, ya sean buenos o malos forman parte de mi. Por cierto en el blog de rosa, dejastes un comentario muy bueno.

Saludos desde La Maquineta.
Eau de blog ha dicho que…
Juanan: me identifico contigo y me gusta mucho lo que piensas.

Me alegra saber que, mejor pasional... :-)

Miguelo: todo todo...estas frases que me ponen no se pueden usar en tu contra...:-P jajaja Besos

Cutrebryny: jaja, ay, Cutrebryny de mis amores, es que te imagino y todo! pero sí, te entiendo, se pasa muy mal en esos casos.

Rosa: pues sí! yo también me lo he cuestionado! :D

Pepito Grillo: muy valiente tu actitud, Pepito. Yo es que a veces, me da un poco el miedo y me acorralo yo sola. Gracias por lo del comentario.aunque en realidad, lo que dije es un poco lo que todos ya sabemos, verdad?¿ muchas gracias por visitarme

Besos a todos y gracias por las 'vitaminas'