Plätzchen


Esta tarde es perfecta para hacer galletas y yo os voy a 'chivar' una receta alemana que he hecho en más de una ocasión con mi amiga Stephanie (la receta es suya). Aunque podáis pensar que no os gustan alguno de los ingredientes, que va a ser complicado o que después no sabríais a quien endosarle las galletas, os aseguro que son muy fáciles de hacer, son dulces muy ligeritos porque son piececitas pequeñas y seguro que la bandeja se queda vacía en breve porque ¡están riquísimas! Doy fé de ello.
Son Braune Kügelchen ('bolitas marrones'):
250 gramos de mantequilla 
100 gramos Azúcar glass
1 sobrecito de azúcar de vainilla (en Aldi, Plus, Lidl lo encontráis sin problemas)
250 gramos de maicena
75 gramos de Harina
30 gramos de cacao en polvo
1 cucharadita de cardamomo
1 cucharadita de canela
avellanas, almendras y azúcar glass para terminar
Mezclamos muy bien todos los ingredientes y dejamos reposar la masa unos 15 min en la nevera para que se enfríe. Posteriormente, hacemos rollitos con la masa de 2 cm de grosor y lo vamos cortando en rodajitas de 1 cm. Encima de cada rodajita le ponemos una avellana o almendrita y hacemos bolitas quedando, por tanto, la almendra o avellana cubierta. Y en una bandeja de horno (en la que anteriormente hemos cubierto con papel vegetal) vamos colocando las bolitas y la introducimos al horno a 175- 200ºC. Hornear alrededor de 15-20 minutos. 

Perfumará la cocina y conquistaréis a las visitas. ¡Buen provecho!

Comentarios

Miguelo ha dicho que…
pues ahora q estoy desayunando me vendria bien una de esas para la leche jjj

abrazos
Carles Codina Calm ha dicho que…
Que aproveche!! ¿No debe haber envios a domicilio?, porque, sino me apuntaba, ... :-), la boca se me hace agua. Te escribo este comentario para desearte que tengas una Felices Fiestas y que el año que tenemos que empezar te sea todo lo bonito que puedas imaginar,... Un abrazo
Mara ha dicho que…
Muy buena pinta que tienen las galletas! Tenía pensado en llevar algo de dulce al trabajo el día de año nuevo, que me toca currar... así que nada! lo mismo me animo!
Besitos wapa!
Eau de blog ha dicho que…
Espero que en breve se puedan enviar aromas cibernéticamente...cuando eso pase, no os quepa duda que haré Plätzchen para que os llegue algo...

Muchas gracias por vuestras 'vitaminas'; como siempre son importantísimas para mí.

Por cierto Carles, muchas gracias por tu visita estelar (sin desmerecer por ello a mis queridos Mara y Miguelo). Yo "paso a verte" a diario. Es mi ventanita a tú sabes dónde. Disfruta mucho de tus Weihnachtfeste y un gran abrazo.