Como non! dedícote este post


En muchas conversaciones sale algún comentario por mi cuenta referente a Alemania. Por todos es ya sabido el arraigo personal y emocional que le tengo; pero no suelo decir que también para Galicia tengo una parcelita de honor. Vínculos personales, afectivos, profesionales, al igual que con Alemania. 

En verdad, esta entrada no está siendo muy productiva... (cómo se nota que es lunes) supongo que quiero acabar relacionando las palabras: Galicia, vinculada, dedicatoria...

Pues eso: mi taza de té va para ti

Si no has estado aún en Galicia, ¡Debería ser tu próximo destino, tiene sitios preciosos!; y si ya lo has hecho, ¿qué ciudad o lugar te gustó más?

Comentarios

Miguelo ha dicho que…
no he estado nunca en galicia.
recomiendame un lugar.
Eau de blog ha dicho que…
Miguelo, por lo general toda Galicia es bonita. Sí es cierto que hay varios sitios que, bajo mi opinión, son envidiables.
Mi ruta-sugerencia sería la siguiente: te recomendaría que empezaras (de suroeste a noroeste) por Baiona, pasas por Vigo, las islas Cíes son espectaculares, O Grove ,y terminar en Santiago de Compostela . Me he centrado un poco en las Rías Baixas ,pero merece mucho la pena. Si fueras con poco tiempo: de Vigo a Santiago sólo hay una hora en coche.

Más info:
www.turismoriasbaixas.com
www.riasbaixas.org
www.riasbaixas.net
Mara ha dicho que…
Nunca estuve, pero si voy, te pédire consejo! además no conozco a nadie allí!
Eau de blog ha dicho que…
De acuerdo Mara, da por hecho que te ayudaré como buenamente pueda; está claro que habrá gente que te sepa asesorar mejor que yo, pero cualquier cosita que pueda aportar, dalo por hecho.

Saludos!
Javier Varela ha dicho que…
Como gallego enamorado de esta esquina atlántica a partes iguales entre el gris, el verde y el azul, os recomiendo la playa de A Lanzada en los confines de la Ría de Pontevedra. A mi me relaja y me llena a partes iguales. Sus atardeceres en forma de paleta de pintor, mezclan en el cielo una variedad cromática de naranjas y violetas que adormecen los sentidos mientras el horizonte corta en dos mitades la media sandía del sol. Las dunas se las lleva el viento y el paisaje permanece en la retina, justo al lado de los mejores recuerdos.

La ruta Baiona, Vigo, Cíes, Ons, O Grove, Sanxenxo, Santiago es sin duda muy buena. Os recomiendo también una paradita en Pontevedra, ciudad elegante y coqueta en la que en cada esquina hay una placita dónde disfrutar de lo que es la vida en la calle por aquí por el norte.

Ya en Rías Altas, no os perdáis la Costa da Morte. Impresionantes acantilados que te hacen enmudecer al sentir la enorme amplitud del paisaje más inabarcable.

Os dejo unas fotillos de lo que os cuento en mi Flickr
http://www.flickr.com/photos/theorangemarket/452096091/in/photostream/

Bueno paro ya que tampoco es para dejar aquí la biblia en verso.

Bicos
Eau de blog ha dicho que…
Genial. Muchísimas gracias por tu valiosa aportación Javier. Un abrazo