Ya huele a Zimtsterne!!!


Ummm...lo noto. Encendido de luces que comienzan, adornos navideños que inundan las tiendas de decoración, catálogos de juguetes de todos los hipermercados; ¡ay, qué ilusión! 

Adoro las Navidades, lo reconozco. Dudo que dejen a alguien indiferente: a la mayoría les gusta o la detestan y yo disfruto mucho con todo lo que conllevan. Posiblemente achaquen el exacerbado consumismo a estas fechas, pero personalmente opino que el espíritu consumista está en las personas y yo veo siempre gente en Zara o El Corte Inglés , por ejemplo; quiero decir, la vena consumista se hace patente en muchas otras etapas del año y no sólo por estas fechas. El que es gastoso lo es siempre y hay detalles para regalar que son mucho más sentimentales que materiales y cuestan mucho menos.

¿qué opináis vosotros? ¿os gustan o no estas fechas y por qué?


P.D: disculpadme, Zimtsterne son unas galletas alemanas típicas de Navidad, que llevan canela, almendras y nueces y tienen forma de estrellitas, como su nombre indica.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Gracias por tu petición.Pues de pequeña me encantaban pero ahora mismo nada, porque las asocio con tener que estudiar, los examenes son en febrero, y bueno para mi han perdido un poco el encanto. A parte de que el sentimiento católico lo perdí hace tiempo.

Besitos
HELENA ha dicho que…
No me gustan especialmente estas fechas por lo que comenta lolita dark, los que verdaderamente disfrutan estas fechas son los más pequeños, ahora entre que suponen el paso previo a los exámenes y que son especialmente "tristes" cuando tienes algún familiar enfermo o alguien que falta...

De todas maneras no puedo negarte que tienen algo especial que no deja a nadie indiferente :-).

Por cierto, las galletitas de las que hablas tienen que estar...

Besos