París ¿en Francia o en China?



Los chinos me sorprenderán siempre.

Un grupo constructor, Guangsha, ha tenido la brillante idea de invertir unos 1.000 millones de dólares en crear una réplica de París, con torre Eiffel incluida. De momento la nueva capital gala, a unos 200 km de Shangai, cuenta con una extensión de un millón de kilómetros cuadrados que pretenden ampliar hasta los 5 millones a diez años vista.

No le falta de nada: desde la torre Eiffel, pasando por Versalles y los internacionalmente conocidos Campos Elíseos, actualmente en plena construcción. Ya habitan unas 2.000 personas en esta localidad, en la que están reproduciendo fielmente hasta los mínimos detalles (estilo arquitectónico hasta en los kioskos, tejados de pizarra, retratos de Luis XIV o lienzos de paisajes bucólicos decorando los hoteles). El boom acaba de empezar, no cesan las visitas y excursiones de grupos, y muchos asiáticos ven una gran oportunidad en las viviendas porque, a pesar de haberse visto incrementado su valor inicial en 3 veces, son aún más baratas que en los alrededores de la ciudad artificial.

Y con lo querida que es Sevilla por los chinos... ¿se atreverán algún día con la Giralda?
Miedo me dan...

Comentarios

CutreBryny ha dicho que…
Jajajajaja, ahi, reivindicando lo nuestro, que Sevilla es muy bonita, donde esta esa Giralda, la Torre de Oro, etc, etc, etc,... Jajaja, me apuesto lo que quieras a que hacen una casa de citas al mas puro estilo Gheisas que se llame Moulin Rouge, estoy casi convencido, puestos a copiar.
La verdad es que los chinos estan tan organizados que a veces hasta me dan miedo, en serio, tenemos un post en el blog que salen chinos haciendo coreografias juntos que es flipante... Miedo me da si algun dia deciden tomar el mundo, seguro que lo harian de p... m....., jajaja, son de organizados....
Eau de blog ha dicho que…
que si, que si, que corremos un grave riesgo, que nos pueden conquistar si quieren! entraron con los restaurantes de comida china, ahora además, tienen casi el monopolio de las tiendas de 1 euro...bufff se quedan con esto chicos! Más vale que me vaya buscando ya pareja para procrear en un futuro, porque si me tengo que buscar a un chino...después no sabría distinguirlo de los demás...jajajaj

P.D: todo esto lo escribo en tono de humor y sin intención alguna por mi parte de ofender a nadie. Que nadie se lo vaya a tomar a mal, por favor. Me caen bien los asiáticos que conozco, principalmente porque son muy educados.
CutreBryny ha dicho que…
Jajaja, no creo que la gente se lo tome a mal,... aunque estamos generalizando que es una cosa que no me gusta,... pero bueno, soy un poco bastante fryky del manga asi que no creo que de mi se asusten, jaja, la verdad...
Los alabo,la verdad
Javi ha dicho que…
Bueno en Japón ha habido un parque temático sobre España desde 1994.
A mi me dijo una amiga que estuvo allí, que habia una reproducción del pasaje de chinitas de Málaga y de una plaza de Marbella (Me suena a trola, aunque el parque si que existe)
http://www.frikiland.net/news.php?item.4.1
Eau de blog ha dicho que…
La verdad es que no lo sabía, pero no me sorprende. Y ahora pienso yo...¿ hay algún país que mereciera una réplica en España? lo pensaré :)

Muchas gracias por el comentario Javi.